fbpx

Der Akkusativ en Alemán [4 Ejemplos]

Jorge explicando el akkusativ en alemán

El Akkusativ en alemán es la declinación gramatical acusativa del idioma alemán, se aplica al sustantivo que absorbe directamente la acción o verbo principal del sujeto. En español podemos llamarle por su nombre: el objeto directo. Vamos a aprender a detectarlo y sobre todo a efectuar los cambios gramaticales que hagan falta. Los geht’s!

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents
    Pasos para saber cuál es el akkusativ del alemán en una oración y cambiar los artículos correspondientes

    Junto al “Dativ” es de los temas más complejos del alemán. Por suerte has escontrado mi web 🙂. Si entiendes como funciona el akkusativ del alemán vas a poder utilizar probablemente cualquier verbo a la perfección ya que estas dos partes de la oración existen igualmente en español, aunque no lo parezca. 

    En el alemán se le da mucha mas importancia al dativ y al akkusativ ya que cumplen funciones que para nosotros en el español están cubiertas por las preposiciones.

    ¿Cuándo usar el Akkusativ en el alemán?

    Aquello que el verbo hace, una consecuencia de dicha acción, una persona que está siendo afectada por éste; todos estos ejemplos son los casos acusativos de una oración. Debes preguntarte siempre “¿Qué es lo *verbo usado en voz pasiva*? Y la respuesta a esta pregunta será el acusativo de la oración.

    ¿Cómo se escribe ese Acusativo en alemán?

    El “Akkusativ” modifica todos los pronombres personales del nominativo. Respecto a los artículos y adjetivos, solo se ve afectado el masculino singular, el cúal se le agrega la terminación “-n”.

    A diferencia del Nominativ, el Akkusativ en alemán está en el predicado. La única manera de encontrar un sustantivo nominativo en el predicado es con el uso del verbo sein. Aquí te dejo algunos ejemplos de la diferencia entre nominativ y akkusativ en alemán:

    SustantivoNominativAkkusativ
    Der KundeDer Kunde ist nettIch habe den netten Kunde
    Der MannEr ist der MannSie liebt den Mann
    Der JungeDu bist ein JungeWir sehen einen Junge
    Der SchrankDer Schrank ist daDu kaufst den Schrank
    Como cambian los adjetivos en el akkusativ en alemán, podemos ver que el único que cambia es el masculino

    El Akkusativ y la N-Deklination

    Algo parecido a la modificación del dativo con el plural, el acusativo provoca que se le agregue una “n” al final de determinados sustantivos cuando se aplica la variación. Por ejemplo: las profesiones en alemán. Si escribimos “Der Polizist” nos referimos al policía masculino, cuando está en acusativo pasa a “Den Polizisten“.

    Esto es muy importante ya que puede confundirse con algún plural o con el dativo plural. En otro artículo explicamos de la mejor manera esta compleja regla de N-Declinación.

    ¿Se escribe primero el Akkusativ en alemán que el Dativ?

    El acusativo va siempre siguiente al dativo (en caso de que haya en la oración) a menos que esté representado en pronombre personal, entonces pasaría a estar al lado del verbo y antes que el sustantivo dativo.

    El acusativo es realmente simple, solo debes practicar escribirlo en 10000 maneras distintas para poder estar preparado para cualquier caso gramatical. Seguro que con esta explicación lo dominarás por completo.

    Explicación del akkusativ en alemán y como debería ir ordenado en la oración para diferentes casos

    Ejemplos del uso de pronombres Akkusativ en alemán

    Podemos utilizar tranquilamente el Akkusativ en alemán para acortar nuestras oraciones siempre que podamos. Te dejo algunos ejemplos de como hacer oraciones más cortas en alemán:

    Con SustantivoCon Pronombre
    Der Kunde löst das ProblemDer Kunde löst es
    Der Mann kauft einen neuen FernseherDer Mann kauft ihn
    Der Junge liest die GeschichteDer Junge liest sie
    Mein Vater kocht die GemüseMein Vater kocht sie

    Quiz de Declinaciones Acusativo y Dativo en Alemán

    Aquí te dejo una trivia en la que puedes practicar el Akkusativ en alemán y poner a prueba tus conocimientos sobre los artículos y adjetivos declinados. Suscríbete a mi canal de Youtube y te informaré de los siguientes Quizes que vaya publicando.

    ¿Buscas un curso de alemán?

    Curso intensivo de alemanologia Crashkurs para aprender las bases del alemán

    Si estás aprendiendo alemán por tu cuenta pero también piensas en la posibilidad de hacer alguna formación online del idioma, puedes mirar mi clase gratuita de “Cómo llegar de 0 a B2 en un año”, en la cual te compartiré un montón de trucos que incluso te servirán para conjugar verbos en alemán como un auténtico crack. No solo aprenderás el akkusativ en alemán sino también el resto de temas para dominar la base del idioma.

    Auf Wiedersehen meine Freunden!

    ¡Comparte este Artículo!

    Respuestas

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Otros Artículos:

    ¡Alemán Con Diversión!

    A través de Alemanología voy a brindarte una experiencia diferente de aquello que conoces como “formación”. Cercanía, Diversión y Personalización es lo que descubrirás aquí.

    Te invito a realizar nuestro Test Inicial 100% Gratis para saber un poco más de ti y poderte guiar de la mejor manera en tu camino en el Alemán.

    Ilustración_sin_título 5
    Escríbeme!
    1
    ¿Tienes alguna duda?
    Hola!
    ¿Te puedo ayudar en algo?