fbpx

Cómo te llamas en alemán [2 maneras]

Jorge a punto de explicar el "como te llamas en alemán"

Tenemos dos maneras de decir como te llamas en alemán, tanto para la pregunta como para la respuesta a decir tu nombre en alemán. Puedes escoger la que más te guste ya que no hay mayor diferencia entre ellas. A continuación veremos la primera y más usada:

Como te llamas en alemán : Literalmente

Wie heißt du es la traducción más exacta para como te llamas en alemán, a continuación vamos a analizar cada palabra que conforma la oración:

El verbo “Llamarse” en Alemán

Preguntar como te llamas en alemán con su traducción en español

La manera ideal de presentarse en alemán es con el verbo “heißen” el cual signfica llamarse. OJO, no confundir con llamar por teléfono o nombrar a alguien, porque para esto hay otros verbos específico. Que en español exista un mismo verbo para varias acciones, no significa que en alemán también. La oración queda así:

“Ich heiße Jorge” = Yo me llamo Jorge

Este verbo se usa exclusivamente para decir el nombre de algo o alguien, a excepción del uso correspondiente al “es decir” o “eso significa que”. Cuando queremos volver a explicar de manera más clara lo que se dijo anteriormente. Por ejemplo:

“Ich habe den Namen meines Vaters, das heißt, ich bin Jorge”

La traducción es: Tengo el nombre de mi padre, eso significa que soy Jorge. También podrías preguntar “Was soll das heißen?” y eso significa en español: ¿Eso que quiere decir?

Respuesta para ¿Cómo te llamas? En Alemán

Pues lo que aprendiste arriba. La respuesta a “Wie heißt du? “sería: Ich heiße Jorge. También podrías contestar diciendo tu apellido, los alemanes se llaman mucho por el apellido junto con “Herr” y “Frau”. Estos últimos son los términos de educación para referirse a un señor o a una señora. Normalmente tratarías a alguien de “señor” cuando hablas con el pronombre personal “Sie”.

Contestar al como te llamas en alemán de dos maneras diferentes

Cómo te llamas en alemán : Cuál es tu nombre?

En Alemán puedes decir “cómo te llamas” de muchas maneras. Puedes usar el verbo “sein” que corresponde al verbo ser, en español, para decir “Ich bin Jorge” o “Mein Name ist Jorge“.

Esto es básicamente lo que tienes que saber sobre la presentación en alemán, no hace falta que traduzcas tus nombres al alemán ni mucho menos. Practica las conjugaciones del verbo “heißen” para que no solo puedas presentarte tú mismo sino a todos los demás. Mucho cuidado con la conjugación del verbo “sein” porque es un verbo irregular.

¿Buscas un curso de alemán?

Curso intensivo de alemanologia Crashkurs para aprender las bases del alemán

Si estás aprendiendo alemán por tu cuenta pero también piensas en la posibilidad de hacer alguna formación online del idioma, puedes mirar mi clase gratuita de “Cómo llegar de 0 a B2 en un año”, en la cual te compartiré un montón de trucos que incluso te servirán para conjugar verbos en alemán como un auténtico crack.

 

Auf Wiedersehen meine Freunden!

¡Comparte este Artículo!

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos:

¡Alemán Con Diversión!

A través de Alemanología voy a brindarte una experiencia diferente de aquello que conoces como “formación”. Cercanía, Diversión y Personalización es lo que descubrirás aquí.

Te invito a realizar nuestro Test Inicial 100% Gratis para saber un poco más de ti y poderte guiar de la mejor manera en tu camino en el Alemán.

Ilustración_sin_título 5
Escríbeme!
1
¿Tienes alguna duda?
Hola!
¿Te puedo ayudar en algo?