¡Hallo!
Mein Name ist Jorge, y Enseño Alemán con Diversión..
ANTES DE CONTARTE QUIEN SOY, Mira LO QUE OPINAN MIS ALUMNOS.
¿quién se inventó esto de alemanología?
Hola soy Jorge, no te conozco pero … ¿Quieres dominar el idioma alemán en un tiempo récord?
Espera, que te lo explico: enseño alemán desde cero hasta el nivel B2. Mi misión es que domines el idioma para que puedas desarrollar una vida normal en Alemania, a través del idioma te adaptes mejor a la sociedad alemana, lo cual no es tan fácil, y lo más importante: ¡Qué seas feliz!
¿Aceptas el reto?
çNo necesité formar miles de personas para saber cuál es el problema principal con la educación, porque yo también fui y seguiré siendo un alumno, logré identificar cada una de las dificultades que caracterizan el aprendizaje tradicional y encontré alternativas para que cada persona pueda no solo aprender sino disfrutar de ese aprendizaje, es decir, en un futuro ¿Te gustaría poder recordar con alegría y no con trauma “aquel tiempo” donde empezaste a aprender alemán?.
A través de Alemanología voy a brindarte una experiencia diferente de lo que se te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra “curso”. Esa cercanía que cuida tus propios intereses a la hora de elegir un formador y que te da la sensación de haber tomado la decisión correcta ¡Aquí la vas a encontrar!
Seguramente también lo has pensado…
Nuestra mente asocia escuela o universidad con el hecho de encerrarse un par de horas en un aula con 30 personas, escuchar a alguien que “sabe” más que tú sobre un tema e intentar seguirle el ritmo de clase que el sistema escolar impuso para ti y los otros 30 alumnos porque es lo más práctico.
¿Y si pudieramos contar con atención más personalizada? Poder contar con educadores que se adaptan al alumno y lo ayudan a encontrar el camino más favorable para que ese alumno logre aprender eso que tanto quiere… El alemán por ejemplo.
Estas personas a continuación pueden explicarte ¿Cómo es aprender el Alemán con Alemanología?
NO TENGO NINGÚN SECRETO
Mi misión es que esta escuela sea muy diferente a lo tradicional, aquí no solo importa aprender el contenido sino disfrutar del proceso de aprendizaje.
Seré muy sincero contigo…
El idioma alemán es el mismo en todo el mundo, enseño exactamente lo mismo que las mil academias que pagaron publicidad para salir primero que yo en los resultados de Google. ¿Diferencia? La manera de enseñar. Cada día me esfuerzo para que Alemanología sea diferente a una escuela tradicional, aquí no sólo importa aprender el contenido sino también disfrutar del proceso de aprendizaje.
En un par de años te acordarás de estos momentos y dirás “qué buenos tiempos aquellos” (pregúntale a un grupo de ingenieros si recuerdan con placer haber visto matemáticas en la universidad, a ver qué contesta la mayoría…).
Imagina que nos estamos tomando una cerveza juntos en la terraza, para poder contarte un poco sobre mi vida:
- Trabajo desde los 13 años: supe sacar provecho de las fallas del sistema educativo desde que era un “chamito”. Mis compañeros de clases no entendían matemáticas, lenguaje o física; y allí estaba yo para hacerles entender la materia, a cambio de un desayuno, un juguete o un juego del Xbox. Luego le coloqué un precio a una hora de mi tiempo y ahí comenzó mi historia como profesor particular.
- Estudié Informática en la universidad: pero no terminé la carrera… La situación política de mi país me obligó a interrumpir mis estudios para emigrar. A pesar de eso siempre fui muy buen alumno, contraté profesores para que me ayudaran, he sido autodidacta y me he aburrido y divertido en diferentes clases con diferentes profesores a lo largo de mi vida. Eso me ha dado la experiencia que hoy en día puedo transmitirte como educador.
- Viví en Alemania poco más de dos años: En 2018 llegué a la ciudad de Bonn con altas esperanzas y sin saber nada de alemán. Me di cuenta que sin el idioma, mis probabilidades de crecer tanto en lo laboral como lo académico eran nulas. Luego de estudiar como un desquiciado, probando todo tipo de cursos y sistemas, logré sacar el nivel B2 en un año. Además de mis resultados podría enseñarte las canas que salieron en mi cabello desde entonces.
- Soy super exigente e inconforme: conmigo mismo… Puedo pasar 15 horas sentado en mi computadora creando o desarrollando ideas para mis proyectos. Las experiencias de mi vida me han hecho darme cuenta de lo que soy capaz y que ya no puedo parar.
- Soy adicto a confiar en las personas: Creo profundamente que cualquier persona puede lograr lo que quiera. Detesto tener que ser hipócrita o fingir sentimientos, me encanta ayudar al que lo merezca y haré todo lo posible por llevar a la cima al que me lo pida.
- Tengo poquísima paciencia: ¡Quiero todo para ya! Me molestan las largas esperas. Por esa razón sufrí muchísimo aprendiendo alemán en una academia ¿Imaginas tener que ir al ritmo de los demás aún cuando tú sabes que puedes ir más rápido por tu cuenta? Por eso me gusta mucho el aprendizaje online y le brindo a las personas la oportunidad de ser dueños de su tiempo.
- Aprendo rápido: Por lo tanto, sé cómo enseñar rápido también. Aquellos que carecen del dinero o tiempo para ir a un ritmo más lento, cuentan con mi apoyo y conocimiento para obtener lo que desean. Esta es una de las características fundamentales de Alemanologia ¿Cómo se comporta la mente de un alumno cuando está en clases? Aquí eres tú el protagonista, y mi deber es cuidar tu tiempo y brindarte todas las herramientas para alcanzar un resultado increíble en tiempo record.
TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE ALEMANOLOGÍA
¿CÓMO NACE ALEMANOLOGÍA?
Sabes qué tienen en común Alemanología y un primo mío? Nacieron sin haberlos planeado.
“Ganar dinero con publicidad en tu web”. Eso era lo que yo quería hacer, en medio de una de esas crisis de “¿Cómo voy a ganar dinero ahora?” decidí crear una página web sobre algún tema que me gustara. Justo había llegado de Alemania y se me vino a la mente hablar sobre el idioma.
Empecé a crear un blog sobre gramática alemana y mi experiencia en el país. Disfruté cada artículo que escribí, hasta se me olvidó que mi objetivo principal era ganar dinero con publicidad.
Un día me desperté y lo vi muy claro, quiero enseñar este idioma. Decidí sacar a la luz nuevamente mis dotes como profesor particular y combinarlos con mi aprendizaje más reciente: el alemán.
15. März 2018
Jorge llega a Alemania
Sin hablar ni papa de alemán…
10. April 2019
Test DaF
Aprueba el examen equivalente al nivle B2-C1
8. September 2020
Nace Alemanología
A través de una web llamada “clasesdealeman.online”
August. 2022
Seguimos creciendo
17,2 K Seguidores
Más de 150 alumnos
25 exámenes certificados aprobados
Comencé a crear contenido de Instagram que llevaba a mi página web. Poco a poco fui ganando seguidores y mi objetivo se mostró cada vez más claro después de analizar detenidamente los deseos de mis seguidores. Desde entonces he conocido personas con sueños, deseos de estudiar una carrera, ejercer su profesión, comenzar una nueva vida y mejorar su calidad de vida en Alemania.
Desde la chica bailarina que me escribió pidiéndome clases a través de Skype porque necesitaba mejorar su alemán para su trabajo, hasta el padre de familia que aprendió a pronunciar leyendo mis artículos de la web. Todas estas personas fueron atraídas por una necesidad: Aprender el idioma alemán para poder vivir en Alemania. Ahí fue cuando comenzó todo esto.
Hoy en día estoy orgulloso de poder ser profesor de alemán a tiempo completo y poder ayudar a cientos de personas a dominar este idioma, sobre todo poder decir con toda seguridad que me encanta lo que hago.
LOS VALORES DE ALEMANOLOGÍA
La Diversión. Ya hemos hablado de lo importante que es disfrutar del proceso del aprendizaje. Cualquier profesor puede explicar una lección, pero muy pocos tienen la habilidad de desarmar algo complejo y aburrido e introducirlo en pequeñas partes para hacerlo más entretenido y agradable. La creatividad no tiene límites y aquí pondremos a prueba cualquier método para que el alumno alcance la comprensión del idioma.
La Organización. Diversión no es sinónimo de caos. Llevo un control diario de mis clases con cada alumno, siguiendo un programa adaptado a cada alumno con un plan semanal o mensual, dependiendo de sus necesidades. El desorden lleva a la desmotivación y por último al abandono. En Alemanología atacamos este problema elaborando una rutina efectivacon objetivos diarios sencillos que con constancia son capaces de alcanzar cosas grandes.
La Innovación. Manejo de diferentes plataformas online y aplicaciones orientadas al estudio de un idioma. Desde diccionarios hasta vocabularios. Variedad de plataformas para encontrar chats online en alemán o búsqueda de parejas tandem. Siempre en busca de las herramientas más modernas para los alumnos y que puedan aprovechar su tiempo incluso fuera del horario de clases.
El Compromiso. Con ayuda de una agenda digital, llevo el control de todas las clases, junto a un seguimiento para los alumnos que con mensajes y correos electrónicos se envían recuerdos para tareas o próximas clases, así como avisos de último momento y reprogramaciones. Los alumnos pueden reprogramar sus propias clases a través de la aplicación del calendario.
La Empatía. Si te toca aprender un tema complejo o 200 palabras nuevas, ahí estaré consolándote y dándote el apoyo que necesitas para hacer tal hazaña. Aprender alemán significará en muchos casos emigrar a Alemania, pasar por un proceso de cambio de sociedad y cultura. Ahí estaré para aconsejarte y apoyarte en los días más grises si sientas que necesitas hablar con alguien sobre ello.
¡Alemán con Diversión!
A través de Alemanología encontrarás una experiencia diferente de aquello que conoces como “formación”. Cercanía, Diversión y Personalización es lo que descubrirás aquí.
Te invito a realizar nuestro Test Inicial 100% Gratis para saber un poco más de ti y poderte guiar de la mejor manera en tu camino en el Alemán.