fbpx

Los Adjetivos Posesivos en Aleman

Además de los artículos, los posesivos en alemán tienen un rol igual de importante en la gramática. De la misma manera que en el español, se aplica para acompañar un sustantivo, para indicar que un determinado sustantivo pertenece a otro sustantivo o persona.

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents
    Lista de posesivos del alemán

    En alemán, así como los artículos del alemán, los posesivos en aleman pueden variar según la declinación de dicho sustantivo, y esta variación es muy parecida a la que aplicamos para los artículos indeterminados.

    ¿Cuáles son los adjetivos posesivos en Alemán?

    Lista de posesivos en nominativ del alemán

    Aquí los posesivos están en masculino nominativo. Podemos ver que el posesivo de la tercera persona plural tiene una variación importante entre el femenino y el masculino/neutro.

    Los posesivos en alemán no se salvan de las declinaciones. Tiene sus variaciones dependiendo del género y del caso gramatical del sustantivo. Básicamente respeta las mismas reglas que el artículo determinado e indeterminado, pero para que quede totalmente claro, te voy a colocar una tabla de adjetivos posesivos en alemán:

    Tabla de declinaciones de los posesivos del alemán

    Posesivos del alemán usados como adjetivo

    Hay dos tipos de personas: las que aprenden un idioma sin fijarse en su lengua materna y están los que les gusta traducir todo literalmente de su propio idioma al nuevo, si eres del segundo grupo, eres de los míos. Recuerdo cuando estaba aprendiendo a hablar el idioma y me topé con esta lección de posesivos en alemán, me pregunté: ¿Cómo se dice “Eso es mío en alemán?

    Mi profesora me miró y me dijo: Se dice “Das ist meins” . Era simplemente agregarle una “s” al final del adjetivo sin variar, era sencillo. Con el tiempo entendí que no vale la pena traducir todo literal del español porque muchas palabras no tienen sentido. El verbo “Gehören” significa “pertenecer”, y es de declinación dativa. Este verbo se usa de manera habitual para expresar que algo es tuyo.

    Explicación de que significa gehören en alemán

    Adjetivo posesivo alemán “Mein Freund” o “Meine Freundin” y su excepción

    Esto es importante para tu día a día en Alemania. ¿Sabes qué significa “Freund”? Yo tampoco, porque puede ser “amigo” o “novio”, y solo hay una manera de saber cuál de las dos viene al caso. Imagina la cantidad de confusiones y malentendidos que puede tener un alemán en su día a día, puede ser que esté en la friendzone o en una relación sin darse cuenta.

    Diferencias entre amigo y novio con la palabra Freund en alemán

    Cuando presentas a alguien, con el uso del adjetivo posesivo “mein” estás dando a entender que hay un noviazgo, mientras que usando un artículo indeterminado y la preposición “von” seguido del pronombre dativoestás aclarando que hay solo amistad.

    Creo que he abarcado todo lo básico y lo que podría sorprenderte sobre los posesivos en alemán. Vamos a practicarlo haciendo muchas oraciones diarias, tanto habladas como escritas. Solo de esa manera vas a dominar el idioma, sobre todo si vives en un país de habla hispana donde no lo practicas todo el tiempo. En este caso si buscas ayuda más personalizada para mejorar tu alemán y sobre todo los posesivos en alemán, te recomiendo poner a prueba tu nivel de alemán con nuestro Crashtestpara saber si tienes una buena base de alemán y si puedes optar por un curso de mayor nivel.

    Auf Wiedersehen

    ¡Comparte este Artículo!

    Respuestas

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Otros Artículos:

    ¡Alemán Con Diversión!

    A través de Alemanología voy a brindarte una experiencia diferente de aquello que conoces como “formación”. Cercanía, Diversión y Personalización es lo que descubrirás aquí.

    Te invito a realizar nuestro Test Inicial 100% Gratis para saber un poco más de ti y poderte guiar de la mejor manera en tu camino en el Alemán.

    Ilustración_sin_título 5
    Escríbeme!
    1
    ¿Tienes alguna duda?
    Hola!
    ¿Te puedo ayudar en algo?