fbpx

No en Alemán y sus variaciones

Para decir que no en alemán, no tenemos que pensar en la traducción literal del “no” español. Debemos saber exactamente qué estamos negando.

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents
    Los tipos de negación o maneras de decir que no en alemán

    ¿Cómo se dice no en Alemán?

    El alemán tiene tres tipos distintos de negación o rechazo: para sustantivos, adjetivos, verbos o simplemente para decir un rotundo no. Lo admito, es más complicado que en español, podríamos hacer un crucigrama con el “no” alemán, pero te prometo que la pronunciación y escritura de “nein” y sus hermanos es sencilla.

    Esta lección es muy importante y dominarla por completo puede marcar la diferencia en un examen de alemán o una entrevista de trabajo. A continuación veremos cual es la diferencia entre las maneras de decir “no” en alemán:

    Formas de decir no en Alemán

    No en alemán = Traductor confundido

    La clásica manera de decir no en alemán es “nein” y solo se usa para contestar alguna afirmación que alguien hizo. Cuando rechazas alguna petición u oferta de alguien, también puede decirse acompañado de un “danke” para que no suene tan agresivo o de mala manera. Si tienes un pésimo día puedes saltarte la formalidad.

    Ejemplo de usar la palabra nein en alemán

    “Nicht”, no en alemán para adjetivos y verbos

    Se usa cuando queremos negar un verbo o acción. La palabra “nicht” tiene un derivado que veremos más adelante, ahora explicaré el típico “todavía no” el cual se dice “noch nicht”. La preposición “noch” significa “aún” y se utiliza muchísimo. Esto tambíen se usa con los adjetivos, para negar una cualidad a un sustantivo. Ejemplos de ambos a continuación:

    Ejemplo de como utilizar la negación nicht en alemán

    ¿Qué significa Kein? ¿Existe en alemán y español también?

    En alemán no existe la famosa doble negación que usamos sobre los sujetos en el español (No usamos ninguna palabra). Solo se utiliza una vez y con la palabra “kein” como un adjetivo más del sustantivoEs posible que el significado de kein en español no tenga sentido tal y como se ve en el siguiente ejemplo:

    Ejemplo de como usar el kein en alemán y sus variaciones

    Vocabulario para decir No en Alemán

    Existen otras maneras de excluir y rechazar en el idioma tudesco. Tenemos la manera extremista de rechazar algo conocida como “jamás o nunca”, que corresponde a “niemals“. También tenemos la extensión “nichts” que corresponde al sustantivo “Nada”.

    Se pueden usar palabras como “außer” y “ohne” para excluir o resaltar excepciones. La primera funciona como “excepto” en español, y la segunda para indicar la carencia de algo, por ejemplo, “Kaffee ohne milch” significa “Café sin leche”.

    Hay un prefijo para los adjetivos usado para darle la vuelta completamente al significado, el prefijo es “un“. Un ejemplo de esto es la palabra “Freundlich” que significa “amistoso”, si le agregas el prefijo queda “Unfrendlich” y significa “no amistoso”. Esto se profundiza en nuestra guía avanzada de prefijos modificadores.

    Con esto damos por finalizada la magistral lección del No en alemán. Recuerda siempre poner tus prioridades por encima de las de los demás y cumplir tus objetivos, nadie te va a matar por decir alguna vez a alguien que no. Para practicar las diferentes variaciones del nicht, nein y kein, son los ejercicios escritos y hablados tu mejor aliado.

    ¿Buscas un curso de alemán?

    Curso intensivo de alemanologia Crashkurs para aprender las bases del alemán

    Si estás aprendiendo alemán por tu cuenta pero también piensas en la posibilidad de hacer alguna formación online del idioma, puedes mirar mi clase gratuita de “Cómo llegar de 0 a B2 en un año”, en la cual te compartiré un montón de trucos que incluso te servirán para conjugar verbos en alemán como un auténtico crack.

     

    Auf Wiedersehen meine Freunden!

    ¡Comparte este Artículo!

    Respuestas

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Otros Artículos:

    ¡Alemán Con Diversión!

    A través de Alemanología voy a brindarte una experiencia diferente de aquello que conoces como “formación”. Cercanía, Diversión y Personalización es lo que descubrirás aquí.

    Te invito a realizar nuestro Test Inicial 100% Gratis para saber un poco más de ti y poderte guiar de la mejor manera en tu camino en el Alemán.

    Ilustración_sin_título 5
    Escríbeme!
    1
    ¿Tienes alguna duda?
    Hola!
    ¿Te puedo ayudar en algo?