fbpx

Adjetivos en Alemán y sus declinaciones

¿Ya les he dicho que aprender alemán es sencillo? Sobre todo los adjetivos en aleman. Solo hay que seguir unas pocas reglas y luego practicarlo hasta más no poder.

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents
    Ejemplos de como escribir adjetivos en alemán correctamente

    ¿Cómo aprender a decir Adjetivos en Alemán correctamente?

    Esto es lo que ocurre con los adjetivos en alemán, las personas creen que las declinaciones son el tema más complejo al aprender este idioma, cuando la realidad es todo lo contrario.

    ¿Cuántos géneros hay en el idioma alemán?

    Reglas para declinacion adjetivos en nominativ

    Tenemos tres géneros distintos en el alemán y son: femenino, masculino y neutro. Los adjetivos en aleman se adaptan al género del sustantivo y a la declinación del verbo para formar una oración correctamente estructurada. No hemos hablado de cuál es la regla de los adjetivos del aleman con artículos determinados, simplemente se le agrega una [-e] al adjetivo sin importar el género. Aquí deberíamos hablar también del plural, ya que la regla para el plural varía dependiendo de la existencia de un artículo:

    Der wichtige Texte (Singular / Con Artículo) / Die wichtigen Texte (Plural / Con Artículo) / Wichtige Texte (Plural / Sin Artículo)
    Declinacion de los adjetivos en akkusativ

    La gramática alemana permite escribir el adjetivo en dos posiciones: antes del sustantivo (aplicando declinación) o después del verbo (como simple adjetivo). Ein Tisch ist blau (Una mesa es azul) es lo mismo a decir Ein blauer Tisch (Una mesa azul). Si estamos escribiendo un artículo y adjetivo para el objeto directo de la oración entonces debemos hacerlo con declinación acusativa, lo mismo para el objeto indirecto (Dativ).

    Declinación de los adjetivos en dativ

    Excepción por artículos determinados en el Alemán

    Los ejemplos de arriba han simplificado la explicación de los adjetivos en alemán. Habrás notado que en las oraciones no hay artículos determinados (Der, das, die). Lo he hecho a propósito para que no te confundas, a continuación explicaré qué pasa si hay un artículo antes de los adjetivos en aleman:

    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

    Declinación de los adjetivos en genitiv

    Tomemos las palabras schnellem Auto y agreguémosle el artículo correspondiente: Das schnellem Auto. Esta ùltima frase está mal escrita, porque al agregar el artículo “das” todo adjetivo nominativo que se agregue a partir de ahí terminará en “-e”, los adjetivos en masculino acusativo en “-en”, todos los dativos y genitivos también terminan en “-en”. El acusativo neutro y femenino terminan en “-e”, al igual que el nominativo.

    Ejercicios para aprender a escribir los Adjetivos del Alemán

    • Elabora una lista de 10 adjetivos de tu preferencia. Aquí te dejo la mía: groß, gut, schwer, sauber, rot, lecker, klein, langsam, bequem, schön.
    • Ahora escoge 10 sustantivos para cada adjetivo, puedes repetir alguno. Yo te sugiero: Kind, Tag, Karton, Zimmer, Äpfel, Kuchen, Hund, Auto, Bett, Mädchen.
    • Encuentra el artículo correspondiente para cada sustantivo y escribe sus variaciones de todas las declinaciones, en un cuadro o una lista, como más te guste (no incluyas la excepción por artículo)
    • De esta manera vas a aprender de manera casi automática cuál es el adjetivo correspondiente para cada caso. Así no tendrás que pensar cada palabra justo al momento que tengas que decirlas. Será como cuando aprendiste las tablas de mutiplicar, al menos esa es mi intención.

    Esto ha sido todo mis curiosos amigos, luego de esta lectura tendrán mucho más claro cómo se escriben los adjetivos en el alemán. Espero haberlos ayudado, en caso de querer poner a prueba tu alemán, puedes realizar nuestro Crashtest, para comprobar si tienes una buena base del alemán.

    Auf Wiedersehen!

    ¡Comparte este Artículo!

    Respuestas

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Otros Artículos:

    ¡Alemán Con Diversión!

    A través de Alemanología voy a brindarte una experiencia diferente de aquello que conoces como “formación”. Cercanía, Diversión y Personalización es lo que descubrirás aquí.

    Te invito a realizar nuestro Test Inicial 100% Gratis para saber un poco más de ti y poderte guiar de la mejor manera en tu camino en el Alemán.

    Ilustración_sin_título 5
    Escríbeme!
    1
    ¿Tienes alguna duda?
    Hola!
    ¿Te puedo ayudar en algo?